11 diciembre 2010

Pianista Elsa Pulgar-Vidal presenta nuevo CD

Por Core:

“El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” decía Oscar Wilde.
Los seres privilegiados que nacieron con el gran talento para crear, interpretar y vivir la música, se encuentran en un espacio donde las lágrimas y los recuerdos, son el artilugio impulsor que genera la música capaz de traspasar nuestro ser hasta hacernos expulsar lágrimas (de alegría, deleite, pena o añoranza) mientras paseamos por el túnel de los recuerdos más escondidos u olvidados.

Uno de estos seres privilegiados es Elsa Pulgar Vidal. Peruana, concertista de piano compositora, poeta y pintora.
Esta vez su música nos provocará deleite. El disco compacto "RECITAL DE MUSICA IBEROAMERICANA", incluye tres obras de su autoría.
La pieza Criollo clásico, fue estrenada en piano el año 2008 en Bogotá por la propia compositora, en un concierto auspiciado por la Embajada de Perú en Colombia y el Convenio Andrés Bello. La versión original compuesta para canto y piano fue estrenada en el Museo Fernández Blanco de Buenos Aires en el 2004 por la soprano Teresa Guedes y la propia autora al piano.

Elsa también ha publicado los libros Sudario y De tu luz revestida, presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Figura en varias antologías poéticas y fue finalista mundial entre más de 200 obras de 25 países participantes en el Concurso Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo.

Como artista plástica ha realizado una veintena de exposiciones individuales e innumerables colectivas. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Perú y en el extranjero (Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, México y República Dominicana).
Como pianista ha ofrecido recitales y conciertos en varios países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, actuando con reconocidos directores de orquesta y siendo distinguida con distintos premios y reconocimientos por su brillante trayectoria como concertista de piano.

Como compositora fue premiada en el Concurso de Composición Coral de la Asociación Jueves y es autora de diversas obras para piano, canto, coro mixto y orquesta.
Por su trayectoria artística y profesional y su prolífica labor en beneficio de la cultura y enseñanza, el Ministerio de Educación (Minedu) le otorgó el Chasqui de Oro a esta polifacética artista nacional.

El CD puede ser adquirido en Filarmonía (Av. Pedro De Osma 501, Barranco – Lima. Teléfono: 512-6161) radio@filarmonia.org