21 octubre 2011

Aurei sobrepasó las 20 mil visitas

¡Hoy Aurei e ICArte celebran!


El Blog Aurei, informativo virtual dedicado al arte y la cultura en Lima y provincias, es el resultado de una iniciativa personal de Cecilia Oré de Benllochpiquer, gestora cultural y artista visual peruana.
Desde el año 2009 Aurei está dedicado a la difusión cultural y hoy ha sobrepasado las 20 mil páginas visitadas entre internautas nacionales y extranjeros.
Cecilia Oré bautizó su blog con el nombre del colectivo de artistas dirigido por ella y fundado en el 2009 con amigos y artistas plásticos de la ENSABAP, quienes realizaron exposiciones y proyectos juntos.

Es preciso destacar también el trabajo que Cecilia Oré viene desarrollando paralelamente con respecto a la cultura de su región. Cecilia es natural de Ica y hace dos años también abrió un blog dedicado exclusivamente al arte y la cultura iqueña titulado ICArte, mismo nombre que le dio a su primer proyecto: ICArte Festival de Arte Participativo realizado en el año 2009 en la ciudad de Ica con los integrantes de Aurei. A partir de esa fecha son muchos los eventos culturales de la región iqueña que se han dado a conocer en todo el Perú y en muchos países del resto del mundo a través de su blog.

ICArte alcanza más de 18 mil visitas
El día de hoy, el blog ICArte también celebra que ya cuenta con 18,378 visitas de internautas y esa cifra se eleva cada hora. Es decir Ica, su arte, su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y su gente están a un click de distancia en todo el mundo gracias a todos aquellos que hacen un trabajo como el que realiza Cecilia; dedicando horas en viajar, investigar, informar, fotografiar y escribirlo para el resto del mundo pero sobre todo para su propia gente.

En pocas palabras, Aurei e ICArte son proyectos de difusión cultural que tienen como principal objetivo: apoyar a los artistas, contribuir con el fortalecimiento de una identidad cultural y la valoración del patrimonio cultural e historia que en realidad debería ser tarea de todos los peruanos.
Cecilia Oré agradece infinitamente a todos sus lectores y seguidores de sus dos blogs, tanto de Aurei como ICArte, quienes con sus frecuentes cartas la han alentado a continuar en este esfuerzo personal. Es por ello su decisión a seguir comprometida en la difusión de la actividad artística y apoyar a los actores culturales para que sigan apostando por el desarrollo integral de todas las regiones de nuestro Perú.

En esta nueva fase de Aurei e ICArte se ha convocado a comunicadores, artistas, diseñadores y gestores culturales para conformar por primera vez un equipo de prensa cultural. Muy pronto se dará a conocer el nuevo rostro de Aurei e Icarte que promete no sólo difusión cultural sino proyectos culturales, artísticos, información, investigación y mucho más.

"Naturaleza Viva" de tres mujeres artistas



Silvia Blanco deleitándonos como siempre con sus nuevas propuestas artísticas


Artista Eliana Palomo con nueva serie de refrescante
crómatismo en su inconfundible temática: Mujer y Felino


Yvonne Mora: maestría de color y plasticidad
en serie de personajes femeninos

Tres expositoras

Acto inaugural en el Centro Cultural Juan Parra del Riego

 
José Márquez, Katya Santillán, Cecilia Oré, Yvonne Mora,
Eliana Palomo y Silvia Blanco celebrando excelente ocasión
para reencuentro de Aurei
Luis Maguiña, Katya Santillán, José Márquez, Lucy Rivera,
Cecilia Oré, Silvia Blanco, Eliana Palomo y Augusto Bedoya


Artistas Julia Escalante, Clara Liau, Maritza Danós y Roberto Villagas
presentes en la muestra de arte

Integrantes de Pintoras Perú presentes: Elsa Pulgar Vidal, Doris Gutiérrez,
Julia Escalante y Clara Liau

Amena charla en el hall principal del CC Juan Parra del Riego:
José Márquez, Silvia Blanco, Julio Quispejo y Luis Maguiña

Dr. Alfredo Elías Guezzi e hijo con Cecilia Oré



Por Cecilia Oré

La noche Barranquina de ayer congregó numerosos visitantes en el Centro Cultural Juan Parra Del Riego, esta vez para la inauguración de tres artistas plásticas peruanas, unidas por su formación en la ENSABAP y una amistad que se amalgamó en el año 2009, cuando integraron Aurei participando en dos proyectos artísticos, uno de ellos un importante festival artístico en la ciudad de Ica.
Este año, Yvonne Mora, Silvia Blanco y Eliana Palomo nos traen un nuevo proyecto: Naturaleza Viva. Un encuentro intimista con su propio ser y su entorno, sus personajes, sus memorias y vivencias.

“NATURALEZA VIVA es una mirada hacia la tierra personal de cada artista, es la madera y la lluvia que se junta en sus huesos, son los ritmos estacionarios que golpean corazones, es la espera de buenas y abundantes cosechas, un pequeño taller donde trabajar, pinturas por todos lados y la soledad que se inserta en los rincones”.

Luego de muchísimas semanas de intenso trabajo las tres artistas visuales por fin llegaron a la ansiada culminación de su obra que es el encuentro del espectador con sus creaciones.
Invitamos al público a visitar esta importante exposición pictórica en la Av. Pedro de Osma, 135 -Barranco, Lima, hasta el 3 de noviembre de 2011.