19 julio 2011

Concurso Nacional de Pintura Realista



Por Core:
La Sociedad Figurativa nace en la ciudad de Lima gracias al impresionante trabajo del gran artista figurativo FERNANDO SALDIAS DIAZ. Durante muchas décadas el artista peruano Fernanado Saldías se dedicó a la restauración y a dar clases en su taller particular. Sus pupilos, son hoy miembros de la Sociedad Figurativa, todos ellos destacados pintores realistas y llevan en sus pinceladas el conocimiento de la técnica de Fernando Saldías.
El "Museo Fernando Saldías Díaz" inaugurado el 15 de Octubre del 2010, celebra su primer aniversario organizando el Primer Concurso Nacional de Pintura Realista con el apoyo de Mauro Yrigoyen Fajardo, actual presidente de la Sociedad Figurativa.
Felicito ambas instituciones por esta interesante iniciativa que beneficiará a muchísimos jóvenes talentos.

Adjunto las bases para conocimiento de todos los interesados.


BASES

1.- Podrán participar artistas de todo el país, mayores de edad y también residentes de otras nacionalidades. Los miembros de Sociedad figurativa participarán en la exposición como invitados, pero no en el concurso.

2.- El tema es libre pero dentro de la concepción de la representación del hombre y/o la naturaleza que lo rodea, siendo estrictamente realista. Abstenerse de presentar obras abstractas y/o conceptuales, incluidas collages o fotomontajes.

3.- La técnica es óleo sobre lienzo o panel y las medidas únicas de la pintura son 74cm. x 54cm. Sin incluir el marco. Las pinturas se presentarán con marco (moldura y passe-partour) de 9cm por lado, como máximo. La pintura puede ser horizontal o vertical.

4.- Los premios son:

Primer premio: $ 1,000. Dólares americanos, Medalla y Diploma del Museo, Beca del curso de pintura por seis meses en la Academia de Bellas Artes del Museo o Exposición individual en el museo para el siguiente año. Invitación para la exposición Anual con Sociedad Figurativa. (Premio adquisición).

Segundo premio: Medalla y Diploma del Museo, Invitación para la exposición anual con Sociedad Figurativa (Premio no adquisición ).

Mención Honrosa: Diploma.

5.-FASES:

1.5.- Enviar una fotografía de la obra de 15 cmx 21cm en papel fotográfico mate. En el reverso de la fotografía escribir un seudónimo. Colocar la fotografía dentro de un sobre manila. Las fechas de entrega serán los 28, 29 y 30 de Setiembre. La dirección de entrega es Av. Petit Thouars 2399 Lince. En Horarios de 3:00 a 6:00pm.

2.5.- Serán 20 los seleccionados que se darán a conocer en el portal de Sociedad figurativa, www.lasociedadfigurativa.blogespot.com o llamando al teléfono (51 1) 422 6749. A través del seudónimo escrito y el código de recepción. A partir del día Lunes 3 de octubre

3.5.- Los seleccionados enviarán sus pinturas listas para colgar, a la misma dirección en que dejaron la fotografía; Los días 6 y 7 de Octubre en horarios de de 3:00 a 6:00pm. Además entregarán un sobre manila en el cual estará escrito su seudónimo, así como el código de recepción. Dentro del sobre colocar una hoja A4 consignando sus nombres, apellidos, dirección, teléfonos, celular, email, Estudios realizados y precio a la venta de la obra. Acompañado de la fotocopia de DNI por ambas caras.

6.- El día 14 de Octubre será la premiación con la exposición de las obras seleccionadas a la 7:30 pm. En la Sala Rubens del Museo de Arte Fernando Saldías, Av. Petit Thouars 2399 Lince.

7.- La Exposición permanecerá hasta el 30 de Octubre y podrá ser visitada en Horarios de 6 a 8:00pm Gratuitamente.

8.- El Jurado lo designará el Museo de Arte Fernando Saldías. Y podrá otorgar más Menciones Honrosas de considerarlo, como también podrá declarar desierto el premio de no reunir las calidades las obras presentadas.

9.- La participación de los seleccionados implica la autorización de publicitar sus obras con fines del propio concurso.

10.- Cualquier aspecto no contemplado lo resolverá el Museo sin lugar a reclamos.

11.- La devolución de las obras seleccionadas, será del 4 y 5 de Noviembre en Horarios de 3:00 a 6:00pm. De no recoger las obras en las fechas indicadas, el museo destinará las obras como crea conveniente sin lugar a reclamos de los pintores.

12.- La sola participación implica el conocimiento y plena aceptación de las bases del concurso.

Lima, Julio 2011.

17 julio 2011

Conversatorio Arte 2.0


 
ARTE 2.0
Conversatorio a cargo de José Aburto y Beno Juárez
Miércoles 20 de julio a las 7:00 p.m.
Centro Fundación Telefónica


La llegada de internet y su accesibilidad masiva han promovido una nueva plataforma cultural, en la que no solo se incrementa la producción y difusión de proyectos artísticos, también se amplía el radio de acción de sus protagonistas, se fomentan intercambios y proyectos que vencen las barreras de la distancia y posibilidades del mundo físico.