05 noviembre 2011

Pintoras Perú exponen en Chile


Visitan por primera vez la ciudad de La Serena invitadas para participar en el Encuentro Binacional Chile - Perú titulado “Arte Dos Pueblos”
Iris Ruiz Rueda, artista plástica peruana radicada en La Serena por más de 20 años, es la promotora de este Proyecto Cultural que este año nos ofrece su sexta versión y tiene como finalidad primordial promover la amistad entre los dos países hermanos a través del arte. Desde el año 1992 diferentes grupos de artistas peruanos comparten su arte con el pueblo de La Serena.
Este año el proyecto consiste en una serie de actividades, como charlas, una instalación a cargo de todos los artistas y una importante exposición de obras pictóricas, grabados, esculturas y fotografías.

La exposición se inauguró el viernes 4 de noviembre de 2011 a las 11:30 a.m. en el Museo Histórico Gabriel Gonzales Videla.
Pintoras Perú es un colectivo de artistas mujeres que no sólo pintan sino que también son destacadas poetas, concertistas, compositoras y en su mayoría son docentes.  
Las integrantes de Pintoras Perú que participan en esta exposición son:
Blanca De los Ríos- Presidenta Pintoras Perú, Doris Gutiérrez Tuesta, Julia Escalante, Iris Ruiz Rueda, Cecilia Oré de Benllochpiquer, Maruja Abanto, Alejandrina Cruz, Carmen Muñoz Li, Clara Liau Hing, Elsa Pulgar-Vidal, Silvia Blanco, Lucy Rivera, Marina Gómez, Rosi Raffo, Ana María Pizarro, Carmen Prada, Elsi Pulgar-Vidal,  y Yolanda Velásquez.

Gestora del Proyecto Arte dos Pueblos, Iris Ruiz Rueda

Gabriel Cobo, Director del Museo Gabriel González Videla

Los artistas chilenos que participan son incondicionales colaboradores de la coordinadora de este proyecto cultural en su afán de estrechar lazos de amistad que trascienden fronteras y prejuicios.
Participantes en pintura Franklin Gahona, Audeé Gutiérrez y Nancy Iriarte, en grabado Luis Rivera, en escultura Ana Rodríguez; en Fotografía Sonia Marín, Teresa Galeno y Diana Wagner.

Descripción de izq. a der.:
Iris Ruiz, Alejandrina Cruz, Cecilia Oré, Teresa Galeno(Chile), Carmen Muñoz, Maruja Abanto, Clara Liau Hing, Gabriel Cobo - Director del Museo , Bárbara Montesinos - Representante de Cultura Municipalidad de La Serena , Blanca De los Ríos, Franklin Gahona (Chile), Julia Escalante, Doris Gutiérrez, Sonia Marín (Chile), Ana Rodríguez (Chile) y Javier Lucho Sandoval - Funcionario del Consulado del Perú .





Este Proyecto Encuentro Arte dos Pueblos traerá al Perú en febrero del 2012 a los artistas chilenos para participar en una serie de actividades culturales, incluyendo la exposición artistica en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad en Surco.

Formas Ancestrales I - Nancy Iriarte - Chile

Membranas Dimensionales - Ana Rodríguez - Chile

Sonia Marín (Chile) y sus fotografías

Vigilantes del Tiempo y la distancia - Teresa Galeno (Chile) fotrografía