18 enero 2012

Brenner expone en Castillo de Chancay






Por Cecilia Oré

Con la exposición del reconocido artista Miguel Brenner se inauguró el sábado 14 de enero del 2012 un gran Salón de Arte  en el Castillo de Chancay.
La muestra está conformada por una selección especial de 25 obras de diferentes épocas y las actuales inspiradas en el Castillo de Chancay especialmente pintadas para este gran evento con el cual el artista rinde un homenaje a la tierra que lo vio crecer y a la milenaria Cultura Chancay. Miguel Brenner fue criado por sus abuelos maternos en Pasamayo. Esta es una ocasión para ver las obras del extravagante pintor.

Brenner señala: “Soy un pintor mágico surrealista, espontáneo, poético, musical, los elementos que aparecen de mi mundo interior, de mis raíces, son la base de mi creación estética”.

El Castillo de Chancay
Es una monumental obra de estilo Medieval que podría ser uno de los espacios más atractivos para la gente del arte en Lima en poco tiempo. Con una vista impresionante del hermoso paisaje marino y verdes valles, la fortaleza vista desde lejos nos recuerda el Castillo de Peñíscola en Valencia, a pequeña escala.
Este verano Don Juan Barreto Boggio nos abre la puerta, no de una galería tradicional, sino de toda una experiencia del disfrute estético en un espacio único que da la bienvenida a los artistas contemporáneos.

El Castillo de Chancay fue construído en una saliente rocosa en la Provincia de Huaral a una hora de viaje desde Lima. Esta obra arquitectónica es el sueño cristalizado de doña Consuelo Amat y León Rolando, descendiente del Virrey Manuel Amat y Junet y nieta de María Santos Corrales o “Silvia”, la musa de Mariano Melgar.
Consuelo Amat y León Rolando viajó a Europa para estudiar y cuando regresó al Perú construye el Hotel Villa Madre Perla, hoy conocido como Centro Turístico Castillo de Chancay. Frente al castillo se encuentra hundida la fragata chilena La Covadonga desde 1880.




Con Juan Barreto Boggio y la poeta Maoli