16 mayo 2010

ENCUENTRO CON GABY LAVARELLO DE VELOACHAGA

Gaby Veloachaga y artistas plásticos José Coronado y Cecilia Oré del grupo Aurei; también Luis Cossio, Percy Murillo, Roberto Villegas, Rossi Raffo, Zenaida Cajahuaringa, Ernesto Alvarez, etc. y el anfitrión Romanac Director de la Galería Sérvulo Gutiérrez

Por Core
El día de ayer sabado 15 de mayo los artistas plásticos y amigos de Gaby de Veloachaga tuvimos un feliz reencuentro en el auditorio de la biblioteca del Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María en Lima.
Fué una tarde muy emotiva, cargada de gratitud y reconocimiento a la admirable labor cultural e informativa que realiza Gaby.
La conocida galerista ha realizado en los últimos años una labor de investigación exhaustiva y de recopilación de datos sobre la plástica peruana.
Juan Manuel Ugarte Elépuru manifestó en el inicio del prólogo del Diccionario de los Artistas Plásticos del Perú: "Es este un importante esfuerzo de investigación sobre la nómina y sus correspondientes microbiografias que alcanza una exhaustiva información y la dilatada extensión de 530 páginas profusamente ilustradas. Es pues obra de meritorio esfuerzo para cubrir todo lo que como personalidad creativa, en lo artístico-plástico, se ha producido en nuestro país".

En el auditorio donde cada quince días acostumbra reunirse la ASPAP (Asociación Peruana de Artistas Plásticos), se oyó un breve pero significativo mensaje de Gaby sobre la importancia de trabajar unidos todos los artistas como único camino para la defensa de nuestros derechos.
Una impecable participación tuvo el artista Percy Murillo quien luego de sus palabras recibió fuertes aplausos de sus colegas y un efusivo abrazo de Gaby quien bajó del escenario especialmente.
La directiva de la ASPAP le dió una calurosa bienvenida y merecido homenaje a Gaby. También fué muy grato notar la presencia de la pareja de destacados artistas Miguel Nieri y Esther Parodi, el maestro Quispejo, Elsa Pulgar, Hanny Cruz y mucho más. Una memorable tarde muy concurrida en que primaba la alegría y amistad a una notable comunicadora cultural.
Gaby, muchas gracias por compartir con todos nosotros tus valiosos aportes a la cultura del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario