26 julio 2011

Pintoras Perú en celebración patriótica

 Iris Ruiz, Rossi Raffo, Elsa Pulgar Vidal, Yolanda Velásquez, Carmen Prada, Alejandrina Cruz,
Marina Gómez, Maruja Abanto y Carmen Chávez Li deleitándose con potajes
netamente peruanos en mesa roji-blanca ideal para la ocasión.

Carmen Chávez, Lucy Rivera, Elvira Ordóñez, Silvia Blanco, Blanca De los Ríos, Doris Gutiérrez,
Iris Ruíz, Rossi Raffo, Elsa Pulgar Vidal y Yolanda Velásquez

 Doris Gutiérrez, Rossi Raffo y Cecilia Oré

Lucy Rivera, Elvira Ordóñez y Silvia Blanco

Alejandrina Cruz, Marina Gómez, Maruja Abanto y Carmen Chávez Li

Lucy Rivera, Blanca De los Ríos y Elvira Ordóñez

Por Cecilia Oré


Pintoras Perú es un interesante colectivo de mujeres peruanas artistas visuales multifacéticas, muchas de ellas de notable trayectoria en el Perú y en el extranjero.
La Presidenta de Pintoras Perú, Blanquita De los Ríos recibió recientemente a las artistas en su domicilio para homenajear a la Patria. Como invitada de honor estuvo acompañándolas la reconocida poeta Elvira Ordóñez quién fue invitada como representante femenina del Arte en el Perú.
Otra asistente a esta reunión recibida con muchas palmas fue la artista peruana radicada en el vecino país de Chile, Iris Ruiz Rueda. La artista es también miembro de Pintoras Perú y una importante impulsora y representante de la cultura peruana en Chile. Iris Ruiz Rueda, pintora egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú – ENSABAP se desempeña como docente, artista visual y promotora de cultura, durante muchos años y ha desarrollado importantes actividades con la presencia de artistas peruanos en exposiciones y conversatorios sobre arte en espacios culturales de La Serena en Chile.

Cabe resaltar que las integrantes de Pintoras Perú además de ser artistas visuales son poetas con una interesante participación en el medio literario de Lima. Tal es el caso de Elsa Pulgar Vidal, Maruja Abanto y Yolanda Velásquez, quienes cuentan inclusive con poemarios publicados. Asimismo en el campo musical Elsa Pulgar Vidal es una importante concertista de piano y compositora, mientras que Teresa Luna es una reconocida exponente de la canción española y aporta mucho al grupo con su espontaneidad regalando gracia al compás de su voz y toque de castañuelas.

Como ven, esta unión singular de espíritus elevados por el arte, no sólo deleitan a sus miembros y al público que conoce sus obras, sino también son un testimonio de lo que pueden lograr las mujeres que poseen no sólo prodigiosos dones sino también la férrea decisión de crecer en torno a ellos.

Artistas de PINTORAS PERU
Maruja Abanto, Haydee Benites, Silvia Blanco, Alejandrina Cruz, Blanca De los Ríos, Leyla Pagador, Julia Escalante, Marina Gómez, Doris Gutiérrez-Tuesta, Teresa Luna, Carmen Muñoz Li, Cecilia Oré de Benllochpiquer, Fidelia Peña, Ana María Pizarro, Carmen Prada, Elsa Pulgar-Vidal, Elsi Pulgar-Vidal, Rossi Raffo, Lucy Rivera, Iris Ruiz Rueda y Yolanda Velásquez.

Para despedirme deseo manifestar públicamente que me siento emocionada por tanto talento junto y desde que he sido invitada a ser miembro de tan selecto grupo de artistas, asumo una gran responsabilidad y me considero afortunada pues cada momento compartido con Pintoras Perú es un regalo invalorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario