08 septiembre 2011

Las "Expresiones Enigmáticas" de Pintoras Perú

Del jueves 1 al domingo 18 de Setiembre 
Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía
Parque de la Amistad - Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n
Santiago de Surco – Lima, Perú

“Bajo el título de Expresiones Enigmáticas, se reúnen en la presente muestra veinte pintoras con una sólida formación académica y que han realizado numerosas exposiciones de sus obras en el Perú y en el extranjero…

… El verdadero artista siente una mágica atracción por la línea, ella se desplaza con suavidad dentro de curvas y rectas y la huella de su trazo va volatilizándose y afirmándose en diferentes planos y en cuanto al dominio de los colores vive aquel que crea, la verdadera lid de una pasión hasta que los matices aún siendo contrastados se amalgamen, he ahí un resultado feliz de una lograda obra y que encontramos en la presente muestra.”

Este es un fragmento de la presentación de Pintoras Perú escrita por la notable poeta Elvira Ordoñez quien por su extensa e impecable trayectoria encarna a la mujer artista peruana.
En pleno siglo XXI la conformación de un colectivo de mujeres trabajando perfectamente sincronizadas por el arte y la cultura, nos recuerda cuán importante es rol de la mujer en la sociedad, especialmente por sus diferencias y no por sus similitudes con el hombre que cada día van en aumento.
Pintoras Perú es una clara muestra del protagonismo de la mujer peruana en el arte y su labor educadora orientada a través de la cultura como parte importante del desarrollo de una comunidad. 
Pintoras Perú tiene como integrantes a mujeres multidisciplinarias quienes además de expresarse a través de la pintura lo hacen también con la poesía o la música. Mujeres pintoras que además son poetas, cantantes, compositoras o concertistas de piano conforman este interesantísimo colectivo.
Pintoras Perú también desempeña una importante presencia en el escenario internacional, el evento más próximo en el que participarán es la exposición binacional "Arte de Dos Pueblos" del 4 al 25 de noviembre de 2011 en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena - Chile.

Desde el 1 al 18 de setiembre en la Galería del Parque de la Amistad en el distrito de Surco podrán visitar la muestra pictórica “Expresiones Enigmáticas”. Horario de visita: de 10 am a 7 pm.
Pintoras Perú está conformado por las artistas Alejandrina Cruz, Ana Pizarro, Blanca De los Ríos, Cecilia Oré, Doris Gutiérrez, Julia Escalante, Silvia Blanco, Marina Gómez, Teresa Luna, Fidelia Peña, Elsa Pulgar-Vidal, Lucy Rivera, Elsi Pulgar-Vidal, Iris Ruiz entre otras.

Algunas de las obras de Pintoras Perú


"Lazurita" Acrílico 90x60 cm. de Cecilia Oré de Benllochpiquer

Oleo "Desnudo Andino" de Alejandrina Cruz

Oleo de Julia Escalante

"Huayna Picchu" Oleo 92x75 cm. de Blanca De los Rios

"Paisaje Lumínico" Oleo 100x81 cm. de Doris Gutiérrez

Oleo "La Niña de los Lazos" de Lucy Rivera

Técnica Mixta de Elsi Pulgar-Vidal

Oleo "El Descanso" de Silvia Blanco

"El Huerto de los Olivos" Oleo 110x80 cm. de Elsa Pulgar-Vidal

Oleo "Fauna Ancestral" de Ana María Pizarro

Obras de Marina Gómez


DIA INAUGURAL
Centro Cultural "Augusto B. Leguía" en el Parque de la Amistad - Surco

Impresionante vista del Arco de la Amistad desde el interior de la Galería

Palabra del Regidor del Municipio de Surco 

Presidenta de Pintoras Perú haciendo uso de la palabra

Lectura de la presentación de Elvira Ordóñez por Cecilia Oré

Pintoras Perú con el representante del Alcalde de Surco

Música de Manuelcha Prado

Poesía

"Huaconada", danza ritual de Mito-Junín. Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú, 
presente en la celebración de Pintoras Perú






No hay comentarios:

Publicar un comentario