27 octubre 2011

III Salon Anual de las Artes Plásticas USMP






Luis Maguiña conversando en amena charla con dos artistas
Abajo seguido: algunos artistas participantes y sus obras.


Julio Quispejo

Lucy Rivera

Alberto Salerno

Silvia Blanco

Maruja Abanto

Doris Gutiérrez

Augusto Bedoya

Elsa Pulgar-Vidal

Cecilia Oré

Alejandrina Cruz

Alberto Mendiola

Por Cecilia Oré


Por tercer año consecutivo la Universidad San Martín de Porres organizó una exposición pictórica teniendo como participantes 32 artistas de reconocida trayectoria. Los artistas expositores son conscientes que los estudiantes universitarios no frecuentan mucho las galerías de arte por diversas razones, en su afán de cambiar esta realidad colaboran en este evento que beneficia directamente al estudiantado, pues el arte y los artistas van a la misma universidad en su encuentro.

Luis Maguiña, profesor en dicha universidad y quien tiene casi 40 años trabajando en pos de la cultura, es el coordinador de este III Salón Anual de las Artes Plásticas de la USMP.
La noche de ayer se dieron cita, artistas, personal de la universidad, profesores y alumnos para la inauguración de esta muestra que permanecerá durante tres días en la ciudad universitaria ubicada en el distrito de Santa Anita.

Esperamos que el próximo año las autoridades de la USMP puedan brindar mayor soporte para la gestión de este evento, tanto con personal de apoyo como en el aspecto logístico para hacer de este Salón Anual un esperado acontecimiento entre la comunidad sanmartina y los artistas.

En los últimos tiempos, gracias al aporte que proviene de algunas instituciones universitarias, Lima es una ciudad más atractiva, con una variadísima cartelera de eventos y cada noche podemos participar del arte vivo, en exposiciones, teatros, conciertos, tertulias poéticas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario