31 mayo 2012

IV Bienal Intercontinental de arte indígena en Ecuador


Juan De la Cruz Machicado (Cusco- Perú)

Por Cecilia Oré

La Escuela Indígena de las Artes Inti Ñan o El camino del sol de Ecuador, invita a los artistas a participar en la IV Bienal Intercontinental de arte indígena, ancestral o milenario.
El evento cultural se realizará en Quito en octubre de este año y podrán participar artistas provenientes de culturas originarias de todos los continentes con la temática relacionada con el cosmos o el universo de las culturas madres.
Las disciplinas son: pintura, escultura, grabado  y dibujo, y cada artista podrá enviar un máximo de tres obras con un argumento conceptual-estético.
También participarán las especialidades de teatralidad, danza, música, artes populares y manuales, gastronomía, artes visuales, literatura oral y escrita, ciencia, tecnología e investigación social y científica.
Las obras seleccionadas recibirán un certificado por haber alcanzado la Mención al Mérito Artístico y un botón de plata denominado el Tinku (encuentro del sol y la luna), además de una beca para participar en la próxima bienal y la difusión de su obra.



Rol de artistas peruanos en la Bienal
Este año tres artistas plásticos peruanos figuran en la lista del jurado internacional de la bienal, ellos son: Enrique Galdos Rivas, Herbert Dante Calumani y Rember Yahuracani. Ellos compartirán la difícil tarea de elegir a los ganadores conjuntamente con especialistas de otros países como Argentina, Cuba, Egipto, EEUU, Noruega, Panamá y Ecuador.
Sin embargo este año el Perú asume un papel importante en este evento cultural, debido a que el Presidente del Jurado Internacional es nada menos que el cusqueño Juan De la Cruz Machicado.

FECHA DE VENCIMIENTO DE LA CONVOCATORIA 
De modo general la obra que desee participar deberá ser remitida hasta el 1 de Agosto del 2012
Mayor información en el vínculo oficial de la bienal.
Bases:



No hay comentarios:

Publicar un comentario