20 julio 2009

El nacimiento de Aurei



Por Core
El año pasado, luego de algunos reencuentros de confraternidad, con un grupo de amigos artistas decidimos juntarnos profesionalmente.
En aquellos días la crítica situación de nuestra alma mater ENSABAP era motivo de titulares vergonzosos y deprimentes. Nació la idea de resarcir el buen nombre de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú por medio de un homenaje y exposición. La titulamos Bellas Artes VIVE - Homenaje en sus 90 años- y estuvo abierta al público en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos del Perú del 10 al 31 de Marzo del presente año. Se logró el objetivo. La inauguración tuvo como preámbulo una ceremonia con la presencia de la familia de Bellasartina. Se logró hacer una memoria con emotivas vistas y recordamos todos juntos los grandes personajes que le dieran lauros a nuestra casa de estudios.
Esta actividad marcó un importante comienzo para Aurei.
Más que una simple actividad para mostrar nuestras obras y un interesante reencuentro de maestros y homenaje a exdirectores de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, logramos que los artistas tomen conciencia de que la indiferencia de los que fueramos en algún momento parte de la nonagenaria casa de estudios, ponía en peligro de extinción la institución que formó a los grandes maestros de la pintura y escultura peruana.
Los recordados maestros Miguel Baca Rossi y Andrés Molina - exdirectores de la ENSABAP, se hicieron presentes y fueron homenajeados y distinguidos por el Colegio de Arquitectos, entidad que apoyó nuestra iniciativa y abrió las puertas para realizar dicha celebración y la muestra artística. Asimismo como parte del programa tuvimos el honor de contar con destacadas figuras del arte como Miguel Nieri, Enrique Galdós y Juan Villacorta Paredes. Este último hizo la semblanza de Bellas Artes a través de sus 90 años de historia.
Esa noche de celebración no fue sólo la inauguración de una exposición más. Fue una noche memorable.
Este primer pasó nos ayudó a decidir seguir trabajando en grupo. Volcar nuestros esfuerzos más allá de intereses personales y colaborar con nuestro trabajo por un crecimiento cultural en nuestro país. Por esta razón queremos dirigir nuestros objetivos a rescatar valores perdidos, fomentar la educación y la cultura en nuestro país compartiendo todos nuestros esfuerzos y conocimientos en cada rincón peruano que nos abra las puertas.


De izq. a der. Juan Villacorta Pareces haciendo la semblanza de la ENSABAP
Decano del CAP Javier Sota Nadal y Andres Molina ex director de la ENSABAP


De izq. a der. Tomando la palabra el artista y profesor de arte Miguel Nieri
Galdos Rivas, Javier Sotal Nadal y Cecilia Oré



El exdirector de la ENSABAP y destacado escultor Miguel Baca Rossi recibe distinción

Tomando la palabra el destacado pintor y exprofesor ENSABAP Enrique Galdos


Javier Sota Nadal otorga una distinción al exdirector ENSABAP Andrés Molina


Pablo Yactayo, Venancio Shinki, Silvia Blanco, José Márquez, Enrique Galdos, Miguel Baca Rossi, Juan Villacorta, 


Cecilia Oré, Maritza Perez, Jose Marquez, Silivia Blanco, Miguel Baca Rossi
Ivonne Mora, Maritza Karadza, Katya Santillán, José Coronada, Alfonso Passaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario