26 julio 2010

Dan a conocer los Ganadores del XIV Salón Nacional de Pintura Contemporánea 2010 en Huánuco

Teobaldo Nina - Primer Puesto

Víctor Miguel Bringas Campos - Segundo Puesto

Mariano Valdivia Córdova - Tercer Puesto



Por Core

La Asociación de Artistas Plásticos Ricardo Florez de Huánuco, organizador del XIV Salón Nacional de Pintura Contemporánea 2010, luego de varios meses de trabajo, dio a conocer la nómina de los ganadores:
1º Puesto Teobaldo Nina (Moquegua) - Obra: "El Soñador"
2º Puesto, Victor Bringas Campos (Ica) - Obra "Soledad"
3º Puesto Mariano Valdivia Córdova (Lima) - Obra "Paisaje entre el cielo y la tierra.

La ceremonia de entrega de premios e inauguración de la actividad tuvo lugar en el Salón Ricardo Florez de la Municipalidad de Huánuco, espacio donde se exponen las obras de arte desde el 24 de julio hasta el 20 de agosto.

Cabe resaltar que Teobaldo Nina, artista ganador del primer premio, también obtuvo una Mención Honrosa en el XXXVIII Salón Nacional de Acuarela ICPNA este mismo año y antes de finalizarlo estará presentando su exposición individual en la Galería Pancho Fierro.

Este evento concluye exitosamente, sin duda alguna, gracias a la participación de los artistas de notable talento y al trabajo acertado de los organizadores, quienes promocionan el desarrollo cultural de sus regiones, alentando y reconociendo el trabajo de los virtuosos de la pintura de todo el país desde el año 1997 en que fundaron su asociación e iniciaron el primer Salón de Arte Contemporáneo.

El escenario artístico en Lima y algunas provincias crece tímidamente pero confiamos que en los próximos meses siga en ascenso. En los últimos tiempos se han incrementado las oportunidades para los artistas visuales en el tema de los concursos de pintura, es un avance. De igual forma esperemos se abran puertas para los artistas en otras especialidades como escultura, grabado, arte digital, etc. Lo importante es saber que poco a poco aumenta el número de espectadores interesados en las artes visuales, que las galerías son más visitadas y que los artistas peruanos, en el futuro, pueden vivir sólo ejerciendo su profesión, es decir: haciendo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario