23 marzo 2011

Primer CONGRESARTE 2011


Artistas: Elsa Pulgar-Vidal y Cecilia de Benllochpiquer acompañadas por dos Damas del Congreso: (al centro) Digna Cárcamo de Núñez y Carolina Carrasco Flores
Artista reunidos: Elsa Pulgar-Vidal, Doris Gutiérrez, Yolanda Velásquez, Teodoro Reque, Cecilia de Benllochpiquer , Juan Cuyutupa y Hanny Cruz
Noche de inauguración con numerosos invitados
Artista Elsa Pulgar-Vidal y su obra "Getsemaní"

La Presidenta del Comité de Damas del Congreso Yari Valencia, esposa del congresista Zumaeta en una entrevista
La artista Serenella Matteucci y su obra Comité de Damas del Congreso presente junto al Congresista César Zumaeta y la artista Matteucci

Nelly Mendoza junto a su obra "Madona aúrea"
Alberto Herrera (Katto) con su dibujo sobre lienzo
Cecilia de Benllochpiquer y el Dr. Alejandro Graña, integrante del Comité Organizador en este importante evento
Felices asistentes de Congresarte, Cely Gutiérrez (hna. de Sérvulo Gutiérrez) y Ana María Galdós Zucchetti (bisnieta de Fermín Tanguis)
Hermosa marinera encantando al público asistente
Por Cecilia Oré:

El martes 22 de marzo tuvo lugar la gran inauguración del Primer Congresarte en la Sala de Exposiciones del ICPNA de la Molina en la Av. Javer Prado Este 4625. Esta exposición de arte organizada por el Comité de Damas del Congreso de la República del Perú logró reunir a 88 artistas plásticos, todos ellos comprometidos en una obra de bien social pues un porcentaje de lo subastado será destinado a la niñez que vive en extrema pobreza.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Presidente del Congreso César Zumaeta y su esposa Yari Valencia de Zumaeta quien es Presidenta del Comité de Damas del Congreso. El Comité Organizador de este importante evento cultural está conformado por Serenella Matteucci, Lucy Angulo, Dr. Alejandro Graña, Humberto Collazos, Fernando Barrientos, Carmen Montoya, Vania González y José Saldarriaga.
El catálogo de esta exposición de casi 80 páginas nos ofrece fotografías a todo color de las obras de arte con una interesante reseña de cada artista participante. Luego de la presentación de Yari de Zumaeta encuentro unas líneas con un poema que ahonda en lo profundo del sentir estético del artista, cuyo autor es el Dr. Alejandro Graña.
Comparto con todos ustedes un fragmento:

... "Entonces ya sé Maestro,
la pintura no nació,
la descubrió un gran artista,
un mago, un ser de luz,
uno que miró atónito las tornasoladas aguas de
un gran lago y se hechizó para siempre con su belleza.
Estoy seguro que no durmió nunca más
e intentó eternamente reproducir
esos misteriosos colores y sus formas
sobre una blanquisima nube".


La gran subasta de arte con martilleros públicos tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 7 p.m. y la exposición podrá ser visitada hasta el día 31 de marzo en el ICPNA de la Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario