21 julio 2012

Feliz Día del Artista Plástico





21 DE JULIO
¿DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO DE LA REGIÓN ICA 
O DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO EN EL PERU?

Por Cecilia Oré:

En Julio del año 2004, gracias a la gestión que hicieran artistas directivos de la ANEA, fue institucionalizado por el Gobierno Regional de Ica mediante oficio Nº 021, el Día de Artista Plástico. 
Se eligió esta fecha por que es el día en que se conmemora la partida de uno de los más grandes exponentes de la plástica peruana el gran pintor iqueño Sérvulo Gutiérrez.
La Escuela de Arte de la Región iqueña lleva el nombre de este notable artista, pero son también varias Instituciones culturales y educativas en diferentes partes del Perú quienes orgullosamente nos recuerdan a Sérvulo.
Según la fallida Ley 28131 Ley de Artista (donde patéticamente consideran artista hasta a la modelo que posa desnuda sin tener al mismo artista plástico en consideración, y en estos días por fin está con modificatorias en trámite para resarcir a los artistas plásticos, artesanos y literatos de ese terrible equívoco – vean página web del ministerio de cultura publicación del 11 de julio), nosotros los artistas plásticos conjuntamente con todos los demás exponentes del arte peruano en general, debemos tener como día del artista, la fecha en que se promulgó esta Ley.
Sin embargo AMIGOS EN EL ARTE, el día de hoy 21 de Julio, en que nuestros hermanos iqueños celebran el día del artista plástico, felicito a todos los Artistas Plásticos del Perú y les propongo que nos unamos a esta fecha para celebrar todos a nivel nacional nuestro día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario