15 agosto 2012

Encuentro Nacional de Cultura - 1er. día


Por Cecilia Oré

Hoy fue el primer día del Encuentro Nacional de Cultura 2012 que se está desarrollando en el Jirón Ancash  681, local institucional de la Escuela de Bellas Artes - ENSABAP. 
Numeroso público asistente se congregó desde tempranas horas de la mañana a este evento que está abierto a gestores culturales, artistas y público interesado que además es totalmente gratuito.
El Ministro de Cultura Luis Peirano entre las acotaciones sobre la importancia de la cultura en nuestro país, remarcó que uno de sus propósitos es lograr que la cultura se reconozca como un eje articulador en el desarrollo y nos aseguró que el Presidente y el Consejo de Ministros son sensibles al tema de la cultura. Asimismo hizo hincapié en su interés de recoger aportes que resulten del foro de cultura, pues está convencido de que “sólo los pozos se trabajan de arriba hacia abajo”.
Por otro lado el viceministro de Interculturalidad manifestó que para avanzar hay que tomar decisiones concretas, la diversidad cultural convertirla en un valor y el primer paso es el reconocimiento, aclaró que una cosa es ver los problemas, encontrar propuestas y otra  es lograr convertirlas en políticas públicas, ese recorrido es muy largo.
A estas intervenciones le siguieron otras con temas importantes como “Gobierno Abierto a la Cultura”, “Del Derecho a la Cultura a la Cultura del Derecho”, “Los Nuevos Medios de la Cultura”, “Puntos de Cultura” “Promoción de la Cultura Viva Comunitaria en Lima Metropolitana”.

Comparto algunas las imágenes 


Inauguración del Encuentro: Guillermo Cortés, director ENSABAP, Mauricio Delfín de Cultura Peru, director del Centro Cultural de España, Lula Martínez representante del Municipio de Lima,  tomando la palabra el 
Ministro de Cultura Luis Peirano, 

Importante intervención del Ministro de Cultura y el Viceministro de Interculturalidad





Ponencia "Puntos de Cultura" del invitado brasileño Alexander Santini

La hora del café






Lo que recibimos cada uno de los inscritos a la hora de ingresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario