16 agosto 2012

ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA 2do Día

Por Cecilia Oré:
El día inició con un importante anuncio del Ministerio de Cultura: el lanzamiento de Puntos de Cultura. Participaron Mariela Noriega, Carlos Blas, César Escuza con una destaca reflexión sobre como debería ser el papel del Estado frente a la cultura lo cual fue respondido con prolongados aplausos y finalmente Alexander Santini (Brasil) quien dirige Puntos de Cultura en Brasil. 
A esta primera parte siguieron temas sustanciales como Politicas Culturales: Gobierno y Espacios Locales y Regionales, Lecciones Aprendidas en la Gestión de Centros y Espacios Culturales, Poéticas y  Políticas de Promoción del Libro y la Lectura, Arte Circulación y Conexiones. Se dió fin a la jornada a las 7:30 de la noche, cambiando de espacio y trasladándonos hasta el Centro Cultural de España para la Conferencia y conversación de María Rosario Escobar "Medellín una ciudad que se piensa y se construye desde la Cultura". Un admirable Plan de Cultura que ha contado con el 4% de todo el presupuesto municipal de Medellín en el 2011, con una Secretaría de Cultura que está en la línea 1 en grado de importancia, con un trabajo impecable en planificación, proyección y ejecución, solo puedo decir que nos dejó anonadados.




  

Ponentes Pamela Otoya y César Escuza con una participante llegada desde Piura, Lesly Girón






Natalia Majluf, directora del MALI - Museo de Arte de Lima institución representativa como importante modelo de una acertada gestión cultural y otros ponentes en el tema de "Arte, Circulación y Conexiones"

Mauricio Delfín y la Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín






No hay comentarios:

Publicar un comentario