17 diciembre 2012

Recital Poético Navideño de María Anatolia Aldave



La Casa de la Literatura Peruana se complace en presentar una vez más a la insigne poeta y declamadora María Anatolia Aldave (1923 - Chiquián, Bolognesi - Ancash) destacada maestra y directora de muchos planteles por más de 35 años. Integrante y miembro directivo de la Asociación Cultural Insula de Miraflores, de la Mesa Redonda Panamericana de San Isidro y de la AEPA- Asociación de Escritores y Poetas Ancashinos, filial Lima.

Tiene publicado el poemario “Huellas de Maestra” y ha sido merecedora de las Palmas Magisteriales y los Laureles Ancashinos.

Realiza una labor incansable difundiendo el arte de la declamación y el amor a la poesía. Ha realizado innumerables recitales y homenajes a nuestros más grandes poetas peruanos como César Vallejo y José Santos Chocano.

Este año nuestra poeta María Anatolia ha invitado a participar en su recital a dos distinguidos miembros de la Sociedad Artística y Cultural Insula de Miraflores, al neurocirujano Victor Luis Benllochpiquer Castro, hijo del gran poeta Vicente Benlloch Piquer, quien durante años se ha dedicado ha difundir la obra poética de su padre participando en diversos recitales.

Asimismo otra invitada especial es la poeta decimista, Carmen Luque de Pereda quien tiene en su haber numerosos recitales de su propia creación literaria y es reconocida en el ámbito cultural limeño.

No se pierdan este recital de una mujer ejemplar quien a sus 89 años nos demuestra lo que es vivir con coraje, entrega y devoción en lo que creemos y amamos, en este caso su amor a la poesía.


Actualizado: 22 de Dic 2012

El Recital


Poeta y Declamadora Anatolia Aldave Reyes


Francisco Benllochpiquer Oré

Dr. Víctor Luis Benllochpiquer e hijo

Danilo Barrón Pastor, Anatolia Aldave, Carmen Luque de Pereda, Victor Benllochpiquer, Francisco Benllochpiquer


Artista Elsa Pulgar-Vidal, Rodrigo Solórzano Espinoza Presidente de la AEPA, poeta Anatolia Aldave Reyes
Cecilia Oré y Dr. Víctor Luis Benllochpiquer


No hay comentarios:

Publicar un comentario