04 mayo 2010

MEMORIA ICARTE 10 - LOS AFICHES

Por Core

El afiche de ICArte muestra como fondo un óleo del destacado artista peruano José Coronado Pizarro. En esta obra de arte apreciamos el Templo del Señor de Luren, la procesión del Cristo de Luren en un plano mas alejado y en un primer plano dos botijas símbolo de la tierra productora por excelencia de pisco y vino en el Perú.
Coronado pinta los paisajes y escenas típicas iqueñas durante más de 30 años. Son incontables las acuarelas y óleos solamente con temas de Ica. Cuando visitamos el Hotel El Carmelo apreciamos interesantes pinturas que nos muestran las bellezas de la cálida tierra del sur, la mayoría de ellas realizadas por Coronado, artista integrante de Aurei.
Cabe resaltar en el afiche la presencia de las empresas iqueñas que apoyaron ICArte: Hotel El Huarango quienes brindaron el hospedaje a todo el grupo Aurei y fue la primera empresa iqueña en no dudar para brindar su apoyo; Hotel El Carmelo recibió al grupo Pachacamac; Restaurante La Olla de Juanita y Restaurante El Catador quienes colaboraron con el almuerzo de los artistas por tres días, Pisco Bianca quienes nos facilitaron los catálogos para la exposición, Transportes Soyus quienes apoyaron con el 50% de descuento en el transporte Lima-Ica-Lima, Club Centro Social Ica nos brindaron gentilmente su sala exposiciones por cuatro días.

Las entidades con sede en Lima que también se unieron al esfuerzo de Aurei para que se haga realidad el festival Icarte fueron: Club Departamental Ica apoyando con el mural y los afiches; Faber Castell, Spondylus y Casa Van Dyck se hicieron presentes donando los premios del concurso de pintura infantil, el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú y Editora Escolar Perú Arte también obsequiaron libros para los niños en el concurso de pintura y estudiantes de arte.

Aquí vemos el afiche del Concurso de Pintura Infantil ICArte. Ingeniosamente se han empleado iconografías muy características de los bordados paracas como elemento de animación en este diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario