03 mayo 2010

MEMORIA ICARTE 7 - El Mural

Aurei en colaboración con algunos artistas iqueños se unieron para hacer una pintura mural urbana basada en la iconografía paracas.
El trabajo estuvo a cargo de los pintores: Alfonso Passaro, Tuko Zegarra, José Márquez y colaboraron Teo Ugarte y Humberto Hoyos.
Este proyecto tuvo un proceso de preparación largo desde que se concibió como actividad participativa. Inició en la investigación de la iconografía Paracas por parte del grupo y elaboración de propuestas. Luego el desarrollo de las mallas y por último la gestión de recursos.
Recibimos el importante apoyo del Club Ica y su presidenta la conocida Pilancho Jimenez, iqueña que está realizando una importante labor en favor de la cultura en la Región del sur a través de su trabajo. La ayuda recibida permitió conseguir el material de pintura y los materiales para la ejecución de las mallas elaboradas por el equipo responsable, también se destinó una parte para costear los afiches de ICArte.
Esta actividad realizada el sábado 14 de Noviembre de 2009 desde el mediodía hasta terminada la tarde tuvo como escenario los muros que circundan el complejo del INC - y el Museo Regional de Ica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario