03 mayo 2010

MEMORIA ICARTE 9 - Concierto de Pachacamac





El grupo Pachacamac deleitó a los asistentes con su música

Por Core

Aurei Agrupación Cultural tuvo la satisfacción de conseguir la participación del reconocido grupo musical Pachacamac como invitado especial a este Festival de Arte Participativo el sábado 14 de noviembre del 2009, quienes se presentaron en la explanada del INC de Ica.
Desde 1997 el grupo Pachacamac se dedica a la investigación, experimentación y creación musical con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú; buscando a través de su obra, tender un puente entre nuestras raices milenarias y el mundo actual. La difusión de la cultura del Perú ha sido una constante en estos 12 años de labor artística viajando por diferentes países del mundo como Argentina, México, Ecuador y Chile en Latinoamérica. Paises de Medio Oriente que han visitado son Libano, Jordania, Siria y Egipto.

Después de una exitosa gira por Argentina este año los integrantes de Pachacamac llegaron a Ica invitados por Aurei. Por primera vez los Pachacamac se presentaron en tierras iqueñas y pudieron tocar una de sus composiciones favoritas "Tejido Nazca"; así como otras que han calado en lo más profundo de sus espectadores cuando oyen su música y se transportan en el tiempo al Perú siglos atrás, perfilando a través de la música la imagen de sus antiguos pobladores, sus creencias, sus ritos y todo su arte.

Toda la población iqueña tuvo la oportunidad de participar de una fiesta del arte con asistencia gratuita a todos los eventos.
Cabe agradecer al Hotel El Carmelo por prestarnos su apoyo a este evento hospedando a los Pachacamac es sus hermosas instalaciones. Ellos como artistas realmente se han deleitado es este hotel tan especial durante su estadía.
De igual forma nuestro reconocimiento al valioso apoyo de un iqueño con un enorme amor a la cultura, el Doctor Fernando Benavides. Sin su ayuda no hubiera sido posible que Pachacamac llegue a Ica.
Info y ultimas fotos tomadas de la Web de Pachacamac

No hay comentarios:

Publicar un comentario