20 agosto 2009

Alfonso Passaro Ponce de León

Por Core

Notable artista e inventor peruano. Nace en la ciudad de Chimbote. De 1979 a 1984 realiza sus estudios superiores de Pintura de caballete, Pintura Mural y Grabado en la -ENSABAP - Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú.

Passaro posee amplia experiencia profesional. Cuenta con más de 40 murales a nivel nacional. además experimenta técnicas propias y mejora las existentes. Su reconocida trayectoria se traduce en premios nacionales e internacionales en el campo de la inventiva y la creación de nuevas tecnologías para el arte.
Ese intelecto inquieto lo lleva a investigar, estudiar y crear maquinarias u objetos que le han dado galardones como es el Premio de Oro en el Concurso Mundial de Inventores en Ginebra- Suiza en el año 1998, Primer Premio Indecopi, Premio Especial Alafarpe, Premio OMPI - Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- a la Mejor Invención entre otros.
Describir la obra de Passaro es tan interesante como describir al artista mismo.
Passaro poseedor de un carácter efusivo, siempre alegre y comunicativo, es sumamente dinámico y no sorprende ver su vasta producción artística.
La obra artistica de Passaro es igual de sobresaliente y variada. Sus pinceladas no sólo dejan su estela en muros sino tambien en incontables lienzos que van desde importantes retratos con figuras épicas a escenas con personajes diversos. Pasa con gran fluidez de lo figurativo a lo abstracto. "Mi obra es el resultado de una práctica natural propia del ser humano: la expresión" ... afirmaría el artista en una entrevista.
Su creatividad ilimitada encuentra espacio también en la ilustración como en el reciente poemario de Vismara, joven cantautor y poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario