18 agosto 2009

Eliana Palomo

Por Core

Artista Visual nacida en la ciudad de Arequipa - Perú. Ingresa al Programa de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta el segundo año. Se hace acreedora del Primer Premio en el Concurso de Acuarela organizado por el Instituto Peruano de Seguridad Social (Essalud) de Arequipa en 1979.

Eliana desiste de los estudios de Derecho cuando siente que su gran inclinación por el arte es lo más sustancial en la vida en ese momento e ingresa a Bellas Artes. De 1981 a 1987 realiza sus estudios en la ENSABAP - Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú donde es alumna de los profesores Miguel Angel Cuadros y Enrique Galdós Rivas. Egresa con la Promoción 1987 “Carlos Aitor Castillo”. Obtiene el título de Artista Profesional en Pintura.
Se capacita en Diseño Gráfico en el Instituto Superior Toulouse Lautrec en el año 1997.
Participa en el Programa de Actualización Docente en el 2002 de la ENSABAP.
Su gran inquietud como profesional del arte la lleva a promover el grupo Coyllor integrándolo junto a cuantro pintoras más. Participa en el año 2004 con el grupo Coyllor en un Proyecto de Integración Latinoamericana en Chile. Hasta la fecha tiene cuatro exposiciones individuales y varias colectivas.
Trabaja como Profesora de Artes Visuales de secundaria en el Colegio particular de los SSCC Sagrados Corazones RECOLETA en la Molina donde ha promovido el estudio del arte por medio de talleres tanto para el alumnado como para el personal docente.
La pintura de Eliana se caracteriza por la presencia de dos personajes: mujeres y gatos.
Esta interesante dupla indudablemente cautiva al espectador tratando de revelar el misterio en cada obra. El color concluye la creación, reafirmando la delicadeza femenina en una atmósfera de equilibrio imperturbable.
Dice la artista de su obra: "No suelo conceptualizar mi pintura. En mí todo fluye. Mi pintura es el único lenguaje con que puedo explicar mi arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario