20 agosto 2009

José Márquez

Por Core

José Marquez pintor peruano que nace en la ciudad de Lima. Realiza estudios en la ENSABAP - Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú. Egresa en 1991 en la Promoción Expresión Plástica XCI.

La vena creadora de José Márquez es heredada de su padre artista, exalumno de la ENSABAP y Premio de Oro en Dibujo. José termina el colegio, conocedor de su talento y a pesar de sus pocos años no bacila en la dirección que debe tomar en su vida e ingresa a Bellas Artes; se embarca en una profesión fascinante pero difícil en nuestro medio.

Incansable creador; trabaja ininterrumpidamente desde el año en que decide hacer sus estudios de arte. Participa constantemente en exposiciones nacionales e internacionales.
En 1992 participa en una importante exposición de “Jóvenes Peruanos” en la Galería de la Organización de los Estados Americanos – Washington – EE.UU.
En 1997 participa de una exposición itinerante con un grupo de artistas y sus obras se exponen en salas de La Paz- Bolivia, Quito - Ecuador y Los Angeles - EEUU.

Conforme transcurre el tiempo, el talento va a la par con el pleno dominio de una técnica donde el artista conjuga muy bien las formas, el espacio y el color.
Asimismo se le abren puertas de salas importantes como la del Palais Des Nations Unies a Geneve – Suiza en el 2002, donde realiza una importante exposición individual titulada “Venus D’ailleurs”

De la obra de Márquez se puede decir que es una expresión sin ataduras, el resultado de una incansable búsqueda a su propio mundo interior. Ha empleado sabiamente todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su preparación como artista que se inicia muy tempranamente cuando vive con su padre. Hoy en día, en pleno auge de su obra ha alcanzado el equilibrio perfecto entre el conocimiento y el sentimiento.
La musa inspiradora de Márquez ha surcado los mares del expresionismo y la neofiguracion; pero siempre entre lo cotidiano o lo urbano la mejor revelación es por medio de la abstración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario