21 agosto 2009

Cecilia Oré de Benllochpiquer




Artista Visual y Gestora Cultural peruana, nacida en la ciudad de Ica. A la edad de 15 años toma clases de dibujo asistiendo a la Escuela Regional de Bellas Artes de su ciudad natal. De 1980 a 1985 realiza sus estudios superiores de Pintura-Dibujo y Docencia en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - ENSABAP. En el 2010 realiza un Diplomado de Gestión Cultural.
Dirige algunos años su propio taller de Pintura y Dibujo para niños.
Cuenta con dos especialidades: Diseño de Modas y Diseño Gráfico. Se dedica a la enseñanza superior durante 14 años, y se desempeña como Directora Académica de un importante Instituto de Diseño en la capital por casi una década. Publica sus artículos sobre diseño en revistas locales. Invitada numerosas veces a participar en mesas redondas y conferencias sobre Diseño, Creación y Moda.


Es una de las fundadoras de Aurei. Inicia su actividad en el 2008 como gestora cultural organizando un homenaje a la ENSABAP por sus 90 años con la exposición “Bellas Artes VIVE”, evento apoyado por el Colegio de Arquitectos del Perú.
Gestora del Festival de Arte Participativo ICArte realizado con Aurei y el Instituto Nacional de Cultura en la ciudad de Ica en noviembre del 2009. Durante 4 dias se realizaron artividades artísticas diversas como exposiciones, pintura mural, concurso de pintura, paneles, concierto musical, clase de estimulación artística para niños, etc.
Organizadora del Concurso Nacional de  Pintura "Paisaje Iqueño" 2010 para el Club Departamental Ica.
Actualmente comparte su tiempo entre el arte visual y la gestión cultural. Un esfuerzo muy reconocido el último año es su labor como comunicadora cultural a través de sus blogs Aurei e ICArte.
En el año 2011 es invitada a integrar el colectivo femenino Pintoras Perú con quienes ya han participado en diversas exposiciones en el Perú y el extranjero.



(Información actualizada en enero 2012)

"Sosiego en las dunas" - óleo sobre lienzo

1 comentario:

  1. Cecilia:
    Su capacidad de gestión se ha evidenciado y la cultura en la Región Ica tendrá muy pronto una repercusiòn proporcional al camino que Ud. ha diseñado.
    En la noche del 16 de Junio del 2,011 por lo pronto los televidentes de Canal 9 han recibido una gran dosis de entusiasmo y motivación.
    Gracias
    LUIS

    ResponderEliminar