18 agosto 2009

Silvia Blanco Sandoval

Por Core

Reconocida pintora peruana nacida en la ciudad de Casma. Estudia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú- ENSABAP (1976-1982) . Beneficiaria de una beca por el Convenio Andrés Bello - CAB y la Organización de Estados Americanos - OEA en 1983. Becada por el Instituto Nacional de Cultura del Perú - INC y la UNESCO en 1984. Se especializa en Conservación del Patrimonio Artístico.

En 1994 recibe una Mención de Saludo y Felicitación del Congreso de la República del Perú por su destacada labor como artista.

Participa en 11 muestras individuales y más de 300 exposiciones colectivas en países como España, Francia, Alemania, Canadá, Rusia, Ecuador, Yugoslavia, Puerto Rico, Polonia y Estados Unidos. Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas de Europa y América.
Dos de sus exposiciones individuales las realiza en Puerto Rico; la primera en la Galería Matices y la segunda en el Museo de las Américas de San Juan.

El conocido crítico de arte Jorge Bernuy dice de la obra de Blanco:

"... Vehemente en su lenguaje plástico, libre en la utilización de recursos, a despecho de lo que pueda parecer en primera instancia, con una absoluta despreocupación por cierto rigor estructural mantiene solidez, producto de una activa intuición de la constante de la forma..."

La pintura de Silvia es cautivante, sus mujeres de plétorica delicadeza y sensualidad en un escenario de exquisito color, traspasan al espectador con un bagaje de emociones y sensaciones inoculadas a través de la retina.

3 comentarios:

  1. Las pinturas son increibles, me gustaria comunicarme con la artista, hay una increible pureza en la expresion, plasmada magistralmente
    Silvana Del Solar

    ResponderEliminar
  2. Quisiera ponerme en contacto con Ud. para recabar algunas opiniones y referencias del trabajo de Silvia Blanco? A dónde puedo escribirle?

    Gracias!

    ResponderEliminar